Casco de moto modular: cerca del ideal, pero suficientemente pesado

Publicado el : 01 abril 20213 tiempo de lectura mínimo
El casco es el núcleo del equipamiento adaptado para conducir una moto o incluso un scooter (los ciclistas no están exentos, pero la categoría es diferente). Pero, ¿por qué elegir cascos modulares? ¿Qué criterios hay que tener en cuenta para elegir un casco modular?

Una solución cercana al ideal, pero bastante pesada

Protección pesada. En general, en términos de características, los cascos modulares BMW son más pesados que los cascos integrales, pero más ligeros que los cascos jet. Sólo un casco modular BMW de alta gama puede reducir su peso considerablemente, o al menos la percepción de su peso. La distribución del peso con la mentonera cerrada y con la mentonera abierta también es muy importante.

Existen dos tipos de cascos ajustables. Los hay con mentón reversible. Al girar la barbilla 180°, se retrae.

Cascos modulares con mentón ajustable. La correa de la barbilla llega hasta 90°. Destaca la altura.

Las ventajas del casco ajustable

Actualmente, hay muchos cascos de moto disponibles, pero para ser sinceros, el casco ajustable de BMW sigue siendo muy atractivo. En primer lugar, su principal baza es la mentonera que se levanta. Puede bajar la visera cuando viaje a gran velocidad, o volver a ponerla cuando el tiempo lo permita. Sin embargo, la mentonera completa sigue siendo muy útil por varias razones. En primer lugar, cuando se conduce en una pista a gran velocidad, se necesita la seguridad de un casco integral clásico y resistente, y cuando se levanta la correa de la barbilla, también se puede beneficiar del aspecto retro del casco jet. Cuando levanta la correa de la barbilla cuando hace calor y conduce suavemente en la ciudad, es todo en un casco, se nota mucho.

Criterios de elección

Criterios de selección clásicos Peso: varía en función del material utilizado (fibra, policarbonato, etc.). Al tratarse de una parte superior, tenga en cuenta que este casco suele ser bastante pesado, ya que suele contener más piezas, una visera y todas las partes anexas. El peso medio de este tipo de cascos ajustables de BMW es de unos 1600 g, pero puede llegar a 1800 g.

Sistema de sujeción: el fabricante ofrece una amplia gama de sistemas de sujeción. Citamos: el bucle automático, el bucle micrométrico, el bucle de doble D. Existen otros sistemas de sujeción en el mercado.

Talla: Ha seleccionado el casco y los accesorios que lo acompañan. Pero, ¿ha elegido la talla adecuada? De hecho, si el casco que elige es demasiado pequeño, sentirá que su cabeza está atrapada en un vicio. Por otro lado, si el casco que elige es demasiado grande, no le ofrecerá ninguna protección. Por lo tanto, se recomienda elegir un casco ajustable que se adapte a su cabeza.

Elegir las maletas adecuadas para su moto: consejos para equipar su moto
Los mejores sitios para encontrar fácilmente piezas de motos BMW

Plan du site