¿Cómo elegir los retrovisores de su moto?

No es necesario recordar la importancia de los espejos cuando se conduce. Es principalmente por su seguridad. Es posible que no tenga más remedio que cambiarlo, ya sea por roturas o daños, o por motivos estéticos. En función de la curvatura, la compatibilidad, la forma y otros criterios, puede personalizar su espejo.

Criterios y factores de selección 

Existen en el mercado espejos curvos y espejos rectangulares. Una mayor curvatura ofrece una mayor profundidad de las imágenes reflejadas. Estamos hablando de la distancia de la vista. En cambio, los espejos rectangulares ofrecen más seguridad. La compatibilidad es lo más importante a comprobar si compra un espejo que no es específico para su moto. Las motocicletas antiguas o las líneas raras, como los espejos para motocicletas BMW, pueden ser difíciles de encontrar, especialmente si las piezas originales son muy complejas.

Las varillas deben ser de metal y el propio espejo debe ser de plástico inyectado. Este material es el más adecuado y duradero. El más común es el polipropileno. Incluso los modelos originales de las grandes marcas encuentran esta opción más adecuada. En cuanto a la funcionalidad adicional, puede encontrar incluso cámaras integradas en el espejo retrovisor. Sirven para registrar sus viajes. Es una opción para los amantes de la aventura en moto. Visite bmw.europe-moto.com para más detalles.

¿Espejo retrovisor universal o específico?

Si está satisfecho con el espejo original de la moto, o si necesita sustituirlo por rotura o daño, busque el modelo específico. El único problema es que en algunas situaciones, dependiendo del año de fabricación y de la continuidad de la línea, puede ser difícil de encontrar.

Si quiere sustituir los espejos por motivos estéticos, tenga en cuenta que tendrá que conformarse con modelos universales. Es el caso de los retrovisores de las motos BMW, por ejemplo. Sin embargo, siempre hay que comprobar la compatibilidad.

¿Cuándo hay que cambiar el espejo?

Por lo general, las roturas y los daños son las principales razones. Desgraciadamente, es muy probable que su espejo esté expuesto a pequeños impactos y colisiones. Si el daño afecta sólo a uno de los dos retrovisores, puede sustituir sólo la parte dañada. Sin embargo, por razones estéticas, siempre es mejor sustituir los dos pares al mismo tiempo.

Hablando de estética, ésta es también la segunda razón por la que un motorista cambiará su espejo retrovisor. Puede ser una cuestión de buscar los mejores colores o puede ser una cuestión de seguridad. También se buscan modelos más grandes, como los retrovisores para motos BMW, que ofrecen una mejor visualización.

Motocicleta BMW: ¿qué tipo de tapicería elegir?
¿Por qué el GPS del BMW Navigator 6 es uno de los mejores del mercado?