Guía de compra: Pantalones de moto BMW, garantía de calidad

Los pantalones de moto BMW son uno de los equipamientos más recomendados para cualquier motorista (aficionado o profesional). De hecho, son prendas de moto diseñadas para adaptarse a todas las disciplinas del motociclismo para servir de seguro ante posibles riesgos de accidente o simples lesiones en caso de caída. El modelo de BMW es ahora una de las gamas más populares y solicitadas en el mercado de la ropa de moto.

Los diferentes tipos de pantalones de moto

Para un viaje en moto de larga-media-corta duración, hay diferentes modelos de pantalones BMW Motorrad entre los que elegir para garantizar su seguridad.

En primer lugar, el modelo de cuero es un material mejor para proteger las piernas de la abrasión. En segundo lugar, el modelo de denim es muy conocido por su resistencia a la abrasión, que tiene más clase e incorpora carcasas resistentes a los golpes. En tercer lugar, el modelo textil es una mejor alternativa a los pantalones de cuero, ya que éstos están equipados con carcasas, materiales resistentes y protección contra el riesgo de exposición a golpes o caídas. Por último, el modelo de lluvia se adapta a la temporada de verano o de invierno y tiene una abertura lateral para facilitar la puesta.

Características especiales de los pantalones de moto BMW

Al estar expuestos a menudo a posibles riesgos de accidentes (abrasión, choque, caída, quemadura, fractura, lesión, etc.) o a las inclemencias del tiempo durante las distintas prácticas en moto, las chaquetas-casco-zapatos-guantes no son suficientes para protegerle plenamente. Además, no hace falta ir en moto para comprender mejor la importancia del equipamiento para motos, en este caso los pantalones de moto BMW… Proporcionan una mejor amortiguación, carrocería o protección pasiva.

Consejo para comprarlos

Todo motero debe adoptar ciertos criterios a la hora de comprar un pantalón de moto BMW para garantizar la seguridad de sus caderas, rodillas, piernas… Así, hay que fijarse siempre en su edad y sexo (hombre o mujer), en la impermeabilidad (preferiblemente al agua), su comodidad y seguridad (antiabrasivo, antigolpes, con homologación CE, con o sin carcasa), la garantía posventa, los materiales o tejidos (cuero o denim o textil o impermeable u otros) utilizados en su fabricación, su estilo, su tamaño (americano, francés, italiano, digital, etc.), su calidad ) o el corte, la durabilidad… Luego, también hay que observar las condiciones generales de venta, las condiciones de pago (en línea o físicas), las diferentes gamas de elección, la calidad del servicio de atención al cliente, el derecho de reembolso o de devolución por un cambio de opinión…

¿Cómo elegir los retrovisores de su moto?
Motocicleta BMW: ¿qué tipo de tapicería elegir?