La navegación en moto se pone al día

Publicado el : 09 marzo 20216 tiempo de lectura mínimo
Los sistemas de navegación para motocicletas de hoy en día le indican algo más que la carretera. Información de tráfico, reconocimiento de voz, WIFI, llamadas de manos libres con Siri o Google: todo es posible. Gracias al Bluetooth, puede compartir las rutas más bonitas con todos sus amigos en un abrir y cerrar de ojos.

Hay varios sistemas de navegación para motos en el mercado, pero ¿cuál es la diferencia? Hemos analizado algunos de ellos para usted. TomTom y Garmin, ambos con un precio casi idéntico.

TomTom Rider 500 y 550, navegación para motos

Los sistemas de navegación de TomTom son familiares para la mayoría de los motociclistas. Las series 500 y 550 son los modelos más comunes. Ambos son súper rápidos y ofrecen todas las opciones posibles.

Los TomTom Rider 500 y 550 tienen una pantalla táctil de 11 cm (4,3 pulgadas). De serie, tienen 16 GB de memoria y una ranura para una tarjeta Micro-SD. Los modelos son resistentes al agua. El estuche rígido protege contra todas las condiciones climáticas.

Potente procesador de cuatro núcleos

La potencia de estos sistemas está en el interior, en el procesador de cuatro núcleos. ¿Qué notas? El dispositivo se inicia mucho más rápido, la carga de los mapas y el cálculo de las rutas es súper rápido y el zoom también es fluido. La única diferencia entre los sistemas está en los mapas. El 500 tiene mapas europeos y el 550 tiene mapas del mundo, que puede actualizar gratuitamente durante el resto de la vida del dispositivo (actualizaciones de por vida).

TomTom Travel

Descubra los más bellos paseos en moto. Preprogramadas en el 500 y el 550, Mis Rutas ofrece una serie de rutas diferentes que puede compartir fácilmente.

Actualización inalámbrica vía WIFI

Tanto el modelo 500 como el 550 están equipados con tecnología WIFI, que actualmente es única en los sistemas de navegación. Puede dejar los cables en casa, ya que puede realizar actualizaciones inalámbricas. Puede descubrir y personalizar fácilmente las rutas a través de MyDrive.

Conectividad de los teléfonos inteligentes

Es posible conectar el teléfono, los modelos están adaptados a Siri y Google Now. Así, puede utilizar el comando de voz para llamar a sus amigos con  manos libres mientras conduce.

Con la aplicación TomTom MyDrive en su teléfono, recibirá -si está vinculada- los servicios de tráfico de TomTom. Este servicio le permite estar informado a tiempo de los atascos y accidentes en su ruta.

Gracias a la conexión Bluetooth con su teléfono, los mensajes aparecen en la pantalla de navegación e incluso puede hacer que se lean en voz alta.

¿Cuánto cuesta el TomTom Rider?

El TomTom Rider 500 o 550 está disponible por 399,95 euros, incluyendo el soporte para bicicleta, los cables y la documentación. Si desea accesorios adicionales, también hay un paquete Premium Rider 550 disponible. Por 499,95 euros, obtiene un kit de montaje para el coche, una solución antirrobo y una lujosa bolsa de protección.

¿Hay alguna alternativa?

Garmin ha sido el líder del mercado de la navegación para motocicletas durante muchos años. El Garmin Zūmo 395LM es una alternativa sólida en términos de tamaño y características.

Garmin Zūmo Motorcycle Navigation 345LM

El Zūmo 345LM cuenta con una brillante pantalla táctil de 11 cm (3,4″) y es resistente a la intemperie. La pantalla es fácilmente legible a la luz del sol. Al igual que el TomTom 500, cuenta con actualizaciones de mapas de por vida para Europa. A través de Garmin Adventures Routing se pueden encontrar rutas preprogramadas, sinuosas o a través de paisajes accidentados.

Amplias funciones de alerta

Las funciones de alerta son muy prácticas. Advierte de los giros bruscos, los cambios de límite de velocidad, los cruces de ferrocarril, la fauna salvaje o las zonas escolares. También le avisa de los radares de semáforo en rojo, de los radares de velocidad que se aproximan y de la necesidad de entrar en una calle de sentido único.

El Zūmo 345LM también se conecta mediante Bluetooth a un smartphone para realizar llamadas en modo manos libres. El Zūmo 345LM no viene con WIFI, por lo que tendrá que conectarlo a su PC para la instalación y las actualizaciones. Con Garmin Express, puede actualizar fácilmente los mapas y el software y transferir sus favoritos desde y hacia el dispositivo.

Retirada de combustible

El Zūmo 345LM está equipado de serie con un ordenador de a bordo integrado con indicador digital de combustible. El indicador de combustible indica cuántos kilómetros puede recorrer antes de quedarse sin combustible. Se le informa de la hora de repostar y de la ubicación de una estación de servicio.

Cámara y monitor de presión de neumáticos

Una característica interesante del Zūmo 345LM es la posibilidad de montar una cámara o un monitor de presión de neumáticos, ambos opcionales.

Más aplicaciones para viajar en moto
Las pantallas de color son el segundo producto más buscado por los ladrones de motos

Plan du site