¿Puede equipar su moto con una bolsa de moto si no tiene una?

A menudo es difícil llevar sus pertenencias u objetos cuando va en moto. Por eso es necesario tener una pequeña bolsa para meterlos. La bolsa de moto es una solución para esto. Como su nombre indica, se trata de un equipo cuyo tamaño y métodos de fijación están diseñados para ser colocados en el depósito de una motocicleta. 

¿Cuáles son las características de una bolsa de moto? 

La bolsa de moto es una herramienta indispensable para cualquier motorista, además de los cascos de moto. La capacidad de una bolsa de moto es de al menos 100 ml. Contiene varios compartimentos, múltiples bolsillos de almacenamiento, paredes divisorias y redes de sujeción. Existen diferentes modelos, como la bolsa para el casco, la maleta para la moto, la bolsa para el hombro o la bolsa para el cabestrillo. 

Los materiales de construcción pueden ser textiles o de lona de PVC. También pueden ser de plástico, y tienen la ventaja de la resistencia a los impactos. Para una bolsa de moto de calidad, elija las bolsas de moto originales de BMW Motorrad.

Cómo equipar su moto con una bolsa de moto: ¿cómo hacerlo? 

Tanto si se trata de una moto como de un scooter, lo mejor es optar por bolsas de moto versátiles, es decir, que puedan utilizarse para cualquier vehículo de dos ruedas. La bolsa de la moto es práctica y no voluminosa. Le permite llevar su equipo al alcance de la mano. Elegir una bolsa de moto no es fácil. 

Tiene que elegir su bolsa de moto en función de la duración del viaje y de los objetos que quiera llevar contigo. En general, es mejor elegir una mochila que no ocupe mucho espacio. Para los viajes largos, hay que elegir bolsas que se adapten a todas las condiciones meteorológicas. Siempre que sea posible, la mochila debe ser impermeable y de alta calidad para que sea duradera. Por ejemplo, las bolsas para motos de BMW

Cuidar bien la bolsa de la moto

Es necesario adoptar algunas prácticas para mantener las bolsas de moto BMW en buen estado en todo momento. Después de cada viaje en moto o scooter, es necesario desempolvar siempre la bolsa de la moto. Para ello, debe vaciarse por completo. Para eliminar el barro y el polvo, basta con fregar los tejidos con un cepillo suave. 

Para mantener la impermeabilidad, es mejor lavarla a mano en agua tibia con un jabón suave, y preferiblemente secarla al aire libre. Se recomienda utilizar un spray impermeabilizante para el mantenimiento. En cuanto a su almacenamiento, es aconsejable colocarlo en un lugar seco y plano, especialmente en un armario.

Guía de compra: Pantalones de moto BMW, garantía de calidad