¿Cómo puedo aprender a conducir mejor una moto?

Publicado el : 09 marzo 20214 tiempo de lectura mínimo
Los cursos de conducción avanzada para motociclistas están muy extendidos. Especialmente por parte de los conductores que tienen su licencia desde hace algún tiempo. ¿Por qué debería utilizarlos? Porque quieren conducir mejor y más seguros. Y porque un día que se repite es simplemente divertido.

Cómo hacer frente a los imprevistos

De repente, un coche delante de usted cambia de carril. No se lo esperaba. Frena un poco demasiado rápido, siente que su neumático trasero resbala, sólo va a la derecha. Es una de esas situaciones en las que su corazón empieza a moverse inmediatamente. ¿Por qué estoy frenando tan fuerte ahora? Esto es exactamente lo que se aprende cuando se hace un curso de conducción avanzada. Se aprende a reaccionar bien ante situaciones inesperadas y a no meterse en problemas innecesarios. Además, muchas compañías de seguros le harán un descuento en su prima si tiene un certificado VRO.

¿Dónde puedo hacer el curso de conducción avanzada?

La KNMV (Real Asociación Holandesa de Motocicletas) ofrece desde hace tiempo cursos de formación en motocicletas VRO. Formación básica, cuyo objetivo principal es mejorar sus habilidades en la moto y desaprender hábitos bien establecidos. A la formación de los «expertos» del circuito o a la formación específicamente centrada en las «curvas».

También puede visitar Verkeerstraining Nederland. Esta empresa fue fundada por Rob Riechelman, que lleva trabajando con la policía motorizada desde 1980. En la página web explica por qué es útil y divertido entrenar para mejorar la conducción: «La seguridad es muy importante para mí. Como instructor de conducción certificado, me gusta guiar a mis compañeros motociclistas a un nivel superior. Una moto suave pero segura, con un buen control del vehículo y conocimiento del tráfico, da una sensación fantástica.

Entrenamiento de deslizamiento en la moto

La ANWB también ofrece una serie de cursos de formación que le enseñan a enfrentarse a situaciones complicadas, como conducir bajo la lluvia o qué hacer si su motocicleta derrapa. Se practicará el bloqueo de las ruedas delanteras y traseras en una moto ANWB con ruedas laterales. También aprenderá la diferencia entre una moto con y sin ABS.

Motociclismo en la montaña

Moto Sportivo organiza cursos de montaña. Aprenderá a conducir por carreteras sinuosas de forma más segura y fluida. Se tratarán aspectos como la posición en la carretera, la técnica de las curvas, el frenado a altas velocidades, las técnicas de observación, la percepción del peligro y las técnicas de adelantamiento. Diversión: puede reservar viajes de varios días en zonas de colinas o montañas. Es a la vez un entrenamiento y una diversión conducir una moto.

Además, también puede visitar varias escuelas de equitación para seguir entrenando con su propia moto o para recibir formación específica. En definitiva, existe un amplio abanico de posibilidades, lo que demuestra que a muchos motoristas les gusta repetir su formación y se toman en serio la seguridad.

Todo motociclista debería seguir un curso de off-road
Cómo prepararse para un gran viaje

Plan du site