Todo motociclista debería seguir un curso de off-road

Publicado el : 09 marzo 20213 tiempo de lectura mínimo
La primera vez que se sube a una moto, le choca la potencia, pero después de unas horas de conducción, se acostumbrará. La primera vez que tome la autopista, deseará tener una mejor cobertura contra la muerte. Y cuando empieza a rodar por la arena blanda, piensa: nunca lo conseguiré. Pero después de media hora, está mucho mejor y antes de que se dé cuenta, está volando a gran velocidad sobre las colinas de arena, golpeando las paredes más empinadas y derrapando como un profesional.

Al menos eso es lo que se siente.

Motociclismo todoterreno

Si sabe conducir un poco, también puede manejarse en un circuito o fuera de la carretera. Al menos a un nivel básico. Con una moto, es totalmente diferente. La pista y el off-road requieren una técnica muy diferente y a veces incluso hay que dejar de lado el pensamiento instintivo. Esto hace que las cosas sean difíciles al principio, ¡pero muy buenas una vez que empieza a dominarlas! Y le permitirá convertirse en un mejor corredor inmediatamente.

Preparación

Entiende que una bicicleta reacciona de forma diferente en la arena suelta o en la hierba mojada que en el asfalto. Por lo tanto, es importante que su moto esté equipada con los neumáticos adecuados y, si es posible, que esté puesta a punto para las condiciones fuera de la carretera.

Hemos conducido la Triumph Street Scrambler y la Triumph Tiger 800/1200, ambas con características «Off road» y «Off road+». La suspensión, el control de tracción y el ABS se ajustan o desajustan, ¡haciendo que su experiencia off-road sea más agradable y segura!

Stand

¿Recuerda la primera vez que tuvo que ir junto al instructor al ritmo de la marcha? Así es también como se empieza a conducir fuera de la carretera. Sólo de pie, con las rodillas ligeramente flexionadas y dos dedos en las pastillas de embrague y de freno. Algo que mi instructor no quería que hiciera nunca más. Mientras tanto, tiene el acelerador abierto a un nivel constante y el pie en el freno trasero. El control de la velocidad es total con el embrague.

Agilidad y frenado

Nunca es buena idea frenar en una curva, pero en situaciones fuera de la carretera, las reglas son un poco diferentes. Por un lado, el neumático delantero puede resbalar más fácilmente, haciendo que la moto sea más difícil de controlar, y por otro lado, puede usar un neumático trasero que resbale. Por ejemplo, puede aprovechar los surcos de la superficie para mantener la moto recta al frenar.

Pistas

¿Qué hace cuando sube una cuesta y no lo consigue? No tiene suficiente velocidad para terminar la pendiente, así que tiene que pisar el acelerador. Durante la carrera, se hizo evidente que siempre hay que poner la moto en posición vertical, para poder llegar al suelo por ambos lados. De lo contrario, se produce una diferencia en esta zona y se cae. Entonces apaga el motor y pone la primera marcha. De este modo, puede mantener los dos pies en el suelo y utilizar el embrague para bajar lentamente.

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